Clausura curso de PTAP – PTAR y curso Técnico auxiliar en adiestramiento canino

El pasado 10 de diciembre, en el Aula Mayor Francisco Javier Ayala de la Escuela de Ingenieros Militares, se llevó a cabo la clausura del curso de “Plantas de tratamiento de agua residual y potable (PTAR, PTAP)” y del curso “Técnico auxiliar en adiestramiento canino”.

La ceremonia estuvo presidida por el señor Coronel José Fernedy Camero Menza, Director de la ESING, acompañado por la señora Teniente Catalina Fernández Corredor, Directora de la Sección de Entrenamiento Canino, SERCA, y por el Sargento Mayor Ober Albeiro Erazo Martínez, Asesor de Comando de la Escuela.

La clausura inició con los actos protocolarios tradicionales, los cuales fueron el preámbulo para la entrega de diplomas por parte de los integrantes de la mesa principal, a los (26) Soldados Profesionales que culminaron con éxito el curso de PTAR, PTAP, luego de ser capacitados desde el 21 de octubre hasta el 10 de diciembre para un total de (336) horas presenciales. Posterior a esto, (14) Soldados Profesionales, recibieron los diplomas que los certifican como “Técnico auxiliar en adiestramiento canino”, después de una capacitación realizada desde el 12 de julio hasta el 10 de diciembre del presente año, cumpliendo con el requisito de (1.152) horas presenciales.

Como es tradicional en la Escuela de Ingenieros Militares, se entregaron también premios a los alumnos SLP Marlon David Ballestas Pedroza y SLP Pedro Luis Anaya Mejía, por su destacado desempeño académico en los cursos de aguas y de caninos, respectivamente.

Al finalizar, el señor Coronel José Fernedy Camero Menza, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó la importancia de los dos cursos, teniendo en cuenta el impacto en el tema de medio ambiente y en el adiestramiento canino en labores de desminado y explosivos. Adicionalmente, expresó su deseo de un feliz regreso a sus unidades y aprovechó la ocasión para enviar un saludo a los familiares de los recién graduados, agradeciendo por el apoyo incondicional a este conjunto de Héroes Bicentenarios.