Bienvenida a los nuevos estudiantes de Ingeniería Civil a distancia

En la Escuela de Ingenieros Militares (ESING), se lleva a cabo la bienvenida a 73 personas que ingresaron este semestre al programa de Ingeniería Civil a distancia, a través la plataforma Blackboard.

Con la presencia del señor coronel Leonardo Jairo Torres Castillo, Director de la ESING y el señor teniente coronel Marwin Aguillón Bravo, Subdirector ESING, junto con los con los directores de programa, estuvieron presentes en el auditorio General Rafael Navas Pardo con el fin de manifestarle a los estudiantes, el orgullo de poder contribuir en su proceso de formación profesional como ingenieros civiles con cualidades, principios, valores y grandes competencias en los diferentes campos de acción que integra la ingeniería.

Está jornada de inducción, hace parte del compromiso que tiene la ESING de brindar una educación de alta calidad que permita el desarrollo integral de los estudiantes. Durante esta actividad se desarrolló una orientación, se hizo un recorrido por cada una de las áreas que hacen parte de la Escuela, la presentación de las plataformas SWA y Blackboard con el fin de los estudiantes se familiaricen con los procesos que deben seguir para cumplir con éxito su meta de llegar a ser profesional en Ingeniería Civil, con competencias y conocimientos en ciencias básicas, profesionales, socio-humanísticas e investigativas propias del campo disciplinar.

El programa de Ingeniería Civil a distancia se desarrolla mediante actividades académicas que utilicen un 70% de herramientas tecnológicas (Internet, plataforma virtual) y un 30% lo que corresponde a las asesorías académicas (Tutorías), evaluaciones presenciales, prácticas y laboratorios.