Saltar al contenido

Especialización en Gerencia Integral de Obras

TIPO DE CURSO

                            Especialización

MODALIDAD

                            Presencial 

CUPOS POR PAÍS

                                          2

.

        OBJETIVO

 

Formar un Especialista en Gerencia Integral de obras a través de un programa que integre los conceptos, prácticas, herramientas y técnicas de la gerencia moderna de proyectos propuestas por el PMI (Project Management Institute), alineados al sector industrial de la construcción, que le permita gerenciar obras civiles o Militares exitosamente, con claro sentido del manejo de los recursos financieros y del marco de legalidad del país.

                PERFIL ENTRADA

El aspirante al programa de especialización en Gerencia Integral de Obras debe ser un Ingeniero, arquitecto o profesional afín, con conocimientos básicos en gestión de construcción (Programación, Costos y presupuestos, Materiales y procesos constructivos), con habilidad en lectura de planos , manejo de almacenes; conocimientos básicos en economía y finanzas, formulación y evaluación de proyectos. Dominio básico del idioma inglés. Personalidad proactiva, que posea principios frente a los postulados de la constitución del País y Conocimientos básicos de legislación laboral. Que posea Sentido de liderazgo y actitud positiva hacia la investigación, poseer habilidades para la comunicación oral y escrita, con gran capacidad de negociación, hábil en la solución de conflictos y trabajo en equipo. Que demuestre servicio a la sociedad, estabilidad emocional, deseo de superación y que evidencie coherencia entre sus valores.

                PERFIL SALIDA

El especialista en gerencia integral de obras es competente para Dirigir equipos de proyectos, dentro de las restricciones de cronograma, presupuesto y recursos, para entregar los resultados satisfactoriamente, así mismo para:

Desarrollar de una gestión de proyectos moderna, acorde a las prácticas, criterios, técnicas y herramientas del PMI , para implantar un estilo integral en la gerencia de obras.

Implementar el plan de gestión de un proyecto, identificando y programando claramente las actividades, para establecer el alcance del mismo.

Comparar el desempeño real de un proyecto con el desempeño planificado, aplicando la metodología PMI , para evaluar la tendencia y aplicar correctivos.

 

 

 

  FECHA DE INICIO

        3 Febrero 2017

FECHA TÉRMINO

 .  3 Febrero 2019

LUGAR

        Bogotá D.C

 .. Escuela de Ingenieros Militares

 36

         CRÉDITOS

         18 SABERES

http://esing.cemil.edu.co/wp-content/uploads/2017/06/photo6.jpg
photo6
http://esing.cemil.edu.co/wp-content/uploads/2017/06/pmi.jpg
pmi
http://esing.cemil.edu.co/wp-content/uploads/2017/06/photo1.jpg
photo1